Este profundo silencio

Abd Al-Ahad
1 min readOct 14, 2022

--

Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/militar-hombre-sufrimiento-ptsd_23440167.htm#query=Silensio%20espiritual%20hombre&position=11&from_view=search&track=ais">Freepik</a>

Este profundo silencio que agota las palabras
sólo deja intacta la expresión de mis ojos
a veces afligidos, sin lágrimas
a veces esperanzados, sin barreras en el horizonte
a veces sin horizonte.

Este asesino de humanidad me dejó a mi abandono
borró de mi memoria el significado de las cosas
le quitó el apego al amor que sentí
me exprimió, me redujo, me extendió
me encarcela hoy en sus paredes
le insinúa a los demás mi desinterés real.

Poderoso silencio que me explica a cuentagotas
las benévolas intenciones de quien calla
Como un ángel que acompaña el tránsito del dolor
ofreciendo sosiego a las palabras vibrantes.

No hay palabras para el verdadero amor, sólo existe el silencio con su abrigo eterno

Que cobija también a los necios que intentan poseerlo

A veces agregándole tiempo a la espera

A veces sufriendo de golpe la rebelión del alma.
A veces aceptando su invitación.

--

--

Abd Al-Ahad

Abd Al-Ahad seudónimo de Abraham Elías Jattin Mangones. Nacido en la ciudad de Lorica, Córdoba, Colombia.