Cartas que son poemas

Abd Al-Ahad
2 min readJul 10, 2021
Lili de Jesús López Morales y Abd Al-Ahad

Cada poema de “Cartas que son poemas”, como lo indica su relación semántica, es una correspondencia con su pasado, impresas con letras de lluvias de imágenes que traen a Abd Al-Ahad el olor de los recuerdos; aquel olor nostálgico que lo hacen depositar cada correspondencia en el correo del pasado, obligado hasta el árbol de su genealogía fenicia, cuyas raíces se trasplantaron en la vieja ciudad de Lorica al evocar, al igual que su paisano, el poeta palestino Mahmoud Darwish, su propia niñez.

Cartas que son poemas, un poemario que no es unívoco ni busca la simple expresión en sus poemas. Por el contrario, Abd Al-Ahad, busca asir al lector y llevarlo a participar en la realidad poética sin ceñirse a parámetros establecidos por críticos de almas disecadas que, desde el positivismo intentan instaurar una fosilizada verdad. Abd Al-Ahad, deshace cada esquema que impide una mirada espiritual para mostrarnos el universo como si lo contemplara por vez primera. Sus palabras son una poesía de introspección metafísica.

Prólogo de YEHUDAH ABRAHAM DUMETZ.

“Que bella poesía canta el autor con la sonoridad del gran Rubén Darío, se siente la filigrana de la fina pluma, la fibra de Raúl Gómez Jattin y las ancestrales genéticas del gran poeta árabe Khalil Gibran.”

Rubén Dario Maya Restrepo.

Adquiérelo en Bubok:

autoreseditores.com:

https://www.autoreseditores.com/libro/18981/abd-al-ahad/cartas-que-son-poemas.html

Tienda Apple Books:

--

--

Abd Al-Ahad

Abd Al-Ahad seudónimo de Abraham Elías Jattin Mangones. Nacido en la ciudad de Lorica, Córdoba, Colombia.