Ahora, sólo tomo un descanso

Abd Al-Ahad
2 min readDec 14, 2023

--

Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/vista-lateral-hombre-astral-fondo-pantalla_30591605.htm#query=Siva%20tocando%20tambores%20en%20el%20universo&position=27&from_view=search&track=ais&uuid=73a3d6d1-7007-4db4-8ff1-9dbebcb12606">Freepik</a>

Hay una melodía de flauta dulce en mi oído,

que me lleva por doquier

Es un llamado para despertarme de la realidad,

es también mi suave canción de cuna.

Visito mis recuerdos de vez en vez,

y exploro el mundo concedido sin asombro

Vivo deleitado en el entresueño,

sin anhelar la envidia,

ni la compasión de los sedentarios que, atrás, me ofrecieron compañía.

Suenan tambores:

Tu no sabes hasta dónde me llevarán mis pies,

que pisan caminos interiores guiados por una mano oculta

No conoces el mal del que me escondo

cuando sueño impartir justicia a los provocadores y a los inocentes

No llores por los que danzan con la música que destruye para renovar,

ese estruendo lo guarda mi corazón con la extraña intención de hacerme soberbio

Mas, no es para hacerte sufrir.

No me duelen las lágrimas que llueven las aflicciones

Tampoco me duele la realidad del mundo,

aunque no ignoro sus desgracias cuando las cruzo,

aunque yo mismo sea fruto de ellas.

Que no te asuste el sonido de la flauta

Que no te derrumbe la vibración de los tambores

Tarde o temprano, la arcilla de las obras se caerá a pedazos,

será así, para provecho de unos y la paz de muchos

Así será, hasta que se crea culminada la obra por el más ambicioso.

Pero ahora, sólo tomo un descanso.

--

--

Abd Al-Ahad

Abd Al-Ahad seudónimo de Abraham Elías Jattin Mangones. Nacido en la ciudad de Lorica, Córdoba, Colombia.