Acerca de “Mi derecho”, del poemario Cartas que son poemas.

Abd Al-Ahad
2 min readAug 4, 2021

Hay momentos en el que la belleza del poeta aborda cualquier trozo de papel para realizarse: servilletas en un café o cuadernos que pretenden preservar dentro de sí lo que el poeta no puede.

El poema “Mi derecho”, es uno de esos que pretenden encarcelar las sensaciones que dan licencia al poeta para desbocar la non sancta intención de apropiarse de una emoción que jamás vivirá.

Sentirse amado crea la falsa ilusión de tener el derecho a amar en mayor medida. ¿Si se recibe un beso, se tiene derecho a dar uno más intenso?

No insistamos, las palabras no sobrepasan la sensación, ni el deleite experimental. Podrán quedarse sobre el papel con la intención de demostrar ante los tribunales morales que un día se escribió sobre el amor, atrapadas con el peso de una hoja vacía, tal vez, y de los deseos que sólo habitan en sueños.

Pero, qué más en esta vida terrenal podría ser la fuente del derecho para exacerbar al poema y al poeta, sin que medien esas reglas que limitan, si no hay más a quien demostrar que se trata de la manifestación de uno mismo con el amor.

El cuaderno se cierra y el amante se va.

Lee Mi derecho, un poema de Cartas que son poemas.

Cartas que son poemas. Disponible en Apple Store: http://books.apple.com/us/book/id1574564429

Cartas que son poemas. Disponible en autoreseditores.com en medio impreso: https://www.autoreseditores.com/libro/18981/abd-al-ahad/cartas-que-son-poemas.html

Cartas que son poemas. Disponible en medio impreso y electrónico en Bubok: https://www.bubok.co/autores/AbdAlAhad

--

--

Abd Al-Ahad

Abd Al-Ahad seudónimo de Abraham Elías Jattin Mangones. Nacido en la ciudad de Lorica, Córdoba, Colombia.