Acerca de “Metamorfosis del amor”, del poemario Cartas que son poemas.

Abd Al-Ahad
2 min readAug 25, 2021
Imagen de Mary Gorobchenko en Pixabay

Algunos eventos transforman de manera profunda, aunque no sobrevengan inesperadamente, aunque sea lo planeado. Enfocamos la atención en el destino y se abren las puertas por donde pasa el dolor de lo inevitable, arrastrado por la providencia que imparte la justicia divina y pone a cada quien en el lugar que corresponde. La desdicha del adiós se convierte entonces en el sabio consejo que nos prepara para lo que viene en el ramificado camino del futuro y da la bienvenida al destino.

De repente, los días también se transforman en grises y ese velcro carnoso con el que parece estar unida el alma con el corazón, se separa con lentitud vehemente para dejarnos sucumbidos dentro de un capullo frágil. No hay nada que podamos hacer por uno mismo, mucho menos por alguien más. Sólo resta acudir a la humildad y obedecer el mandato con el mismo impulso con el que es dado:

Metamorfosis de mi felicidad
porque antes fui lágrimas
y ahora quisiera elevar tu vuelo

Puede llegar el ocaso a los ojos egoístas, pero el amor sobrepone y subyace todas las fragilidades, siempre de colores, siempre con esperanza. La crisálida ahora se transforma para dar vida a un nuevo sentimiento, que, como el viento, impulsa el vuelo de los sueños y deseos de felicidad propio y del amante que se va.

Decir adiós con el corazón, es la metamorfosis del amor.

Nos quedamos cada quien ante las puertas de un nuevo destino, pero transformados, con alas coloridas, para que el viento impulse el alma a deleitar nuevas experiencias, para conocernos por dentro en todas las circunstancias.

y yo, también volaré.
Porque como mariposas fuimos
en la metamorfosis del amor.

Yo también volé, gracias por la vida que dio muerte a la pesadumbre.

Lee “Metamorfosis del amor” del poemario Cartas que son poemas, de Abd Al-Ahad.

Cartas que son poemas. Disponible en Apple Store: http://books.apple.com/us/book/id1574564429

Cartas que son poemas. Disponible en medio impreso: https://www.autoreseditores.com/libro/18981/abd-al-ahad/cartas-que-son-poemas.html

https://www.bubok.co/autores/AbdAlAhad.

--

--

Abd Al-Ahad

Abd Al-Ahad seudónimo de Abraham Elías Jattin Mangones. Nacido en la ciudad de Lorica, Córdoba, Colombia.