Acerca de “Llegaste”, del poemario Cartas que son poemas.

Abd Al-Ahad
2 min readOct 22, 2021
Foto de Kei Scampa en Pexels

El poema “Llegaste”, de Cartas que son poemas, atrapa al lector en la fragilidad de la sensación que existe entre el encuentro y la despedida: Recibir bondad alivia el ardor de las heridas y la despedida las cicatriza dejando relieves en la planicie del recuerdo.

Echarse bajo el manto celestial para recibir la inspiración de la gratitud que se debe a quien nos incita la percepción exacerbada de los sentidos, es una introspección humilde y necesaria para crecer. La reflexión también nos hace entender que el infinito está reservado para el Creador, y que todo aquello que vibra hasta en las fibras más profundas del cuerpo, cesará. No importa!. Tener la oportunidad de revelar las palabras a tiempo, es permiso suficiente para vivir.

Así como las olas bajo los pies, como la fragancia que trae el viento, como la incandescencia que guía en la oscuridad, vienen y se van las personas, las palabras y los momentos. Ahora es momento de la despedida:

Dejas la pluma en mi mano, escribiendo lágrimas que simulan palabras, soledad que parece locura, deseos convertidos en noches eternas, más tarde sin tu luz.

No hay reflejo en el espejo que proyecte lo que acompaña al desdichado, las fuerzas anímicas ceden al polvo el poder para convertirnos en partículas, desde donde nadie puede reconocer a alguien más. Pero hay que morir para revivir con el ritmo de la ola, con la ráfaga del viento y con el destello que llega desde el más allá para bendecirnos.

Así que, durante el lapso (puede ser un minuto o una vida) siempre hay tiempo para expresar amorosamente el trastorno sensorial que estalla en compañía de quien se ama.

Lee “Llegaste” del poemario Cartas que son poemas, de Abd Al-Ahad.

Cartas que son poemas. Disponible en Apple Store: http://books.apple.com/us/book/id1574564429

Cartas que son poemas. Disponible en medio impreso: https://www.autoreseditores.com/libro/18981/abd-al-ahad/cartas-que-son-poemas.html

https://www.bubok.co/autores/AbdAlAhad.

--

--

Abd Al-Ahad

Abd Al-Ahad seudónimo de Abraham Elías Jattin Mangones. Nacido en la ciudad de Lorica, Córdoba, Colombia.