Acerca de “Ave sin nido” del poemario Cartas que son poemas.

Abd Al-Ahad
2 min readFeb 21, 2022
Foto de Fernando Cabral en Pexels.

Conmueve la fragilidad de la flor o del ave, que entregan en manos de nadie la vida.

¿Cuánto destino hay en ello?

Así nos encontramos abocados al dolor y al placer, como fin del cuerpo. Siendo criaturas de la naturaleza en manos de lo que suponemos su sabiduría, algunos mueren sin gracia en la ignorancia del amor, creyendo que los placeres del sexo lo ocuparán todo en lo que luego descubrimos como un hueco abismal al que llamamos Alma.

Vuelas en busca de lo desconocido para recibir el amor que nadie puede entregar. Por más sol del día siempre llegará la noche prieta, por más oscuridad, no abandonarán su belleza las flores, por mucho que se ignore la verdad sobre el amor, siempre se posará cauteloso al final del llanto desesperado, no importa si acaece la luz del día con un suave parpadeo o en las tinieblas de la soledad con el último suspiro.

Morirá contigo el amor como una flor ignorada por el llanto, armonizado por el canto asonante de un ave sin nido y sin destino.

Asonante llanto

que ahora carece de sentido

con la hermosura de la flor triste a su costado

Muere el ave sin nido

y la flor sin alguien a quien amar.

Llevas dentro un ave que vuela a la deriva al darse cuenta que son manos asesinas las que custodian su vida, mientras el amor vive como una flor mortal, ignorada porque no emana de ella el placer que esperas en la intimidad de tu cuerpo. Entregaste lo que tenías para dar y quedaste exhausto, sin el aliento divino, a la espera de una nueva oportunidad en otra vida.

Lee “Ave sin nido” del poemario Cartas que son poemas, de Abd Al-Ahad.

Cartas que son poemas. Disponible en Apple Store: http://books.apple.com/us/book/id1574564429

Cartas que son poemas. Disponible en medio impreso: https://www.autoreseditores.com/libro/18981/abd-al-ahad/cartas-que-son-poemas.html

https://www.bubok.co/autores/AbdAlAhad

--

--

Abd Al-Ahad

Abd Al-Ahad seudónimo de Abraham Elías Jattin Mangones. Nacido en la ciudad de Lorica, Córdoba, Colombia.